COMO ESTA FORMADA UNA BACE DE DATOS?

Una base de datos en un sistema relacional está compuesta por un conjunto de tablas, que corresponden a las relaciones del modelo relacional. Prácticamente, la creación de la base de datos consiste en la creación de las tablas que la componen. En realidad, antes de poder proceder a la creación de las tablas, normalmente hay que crear la base de datos, lo que a menudo significa definir un espacio de nombres separado para cada conjunto de tablas. De esta manera, para una DBMS se pueden gestionar diferentes bases de datos independientes al mismo tiempo sin que se den conflictos con los nombres que se usan en cada una de ellas. El sistema previsto por el estándar para crear los espacios separados de nombres consiste en usar las instrucciones SQL "CREATE SCHEMA". A menudo, dicho sistema no se usa (o por lo menos no con los fines y el significado previstos por el estándar), pero cada DBMS prevé un procedimiento propietario para crear una base de datos. Normalmente, se amplía el lenguaje SQL introduciendo una instrucción no prevista en el estándar: "CREATE DATABASE".
La sintaxis empleada por PostgreSQL, pero también por las DBMS más difundidas, es la siguiente:


ejemplo
CREATE DATABASE nombre_base de datos

Con PostgreSQL está a disposición una orden invocable por shell Unix (o por shell del sistema usado), que ejecuta la misma operación:

createdb nombre_base de datos

Para crear nuestra base de datos bibliográfica, usaremos pues la orden:

createdb biblio

Una vez creada la base de datos, se pueden crear las tablas que la componen. La instrucción SQL propuesta para este fin es:
CREATE TABLE nombre_tabla (nombre_columna tipo_columna [ cláusula_defecto ] [ vínculos_de_columna ]
[ , nombre_columna tipo_columna [ cláusula_defecto ] [ vínculos_de_columna ] ... ]
[ , [ vínculo_de tabla] ... ] )


nombre_columna: es el nombre de la columna que compone la tabla. Sería mejor no exagerar con la longitud de los identificadores de columna, puesto que SQL Entry Level prevé nombres con no más de 18 caracteres. Consúltese, de todos modos, la documentación de la base de datos específica. Los nombres tienen que comenzar con un carácter alfabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario